Distrito de Jepelacio hizo entrega de ayuda humanitaria a damnificados del caserío Nueva Esperanza - Soritor

Nota de Prensa
Damnificados recibieron ropa, frazadas, calzados y alimentos no perecibles

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

27 de enero de 2020 - 4:27 p. m.

Un lote de ayuda humanitaria consistente en ropa, frazadas, calzados y alimentos no perecibles entregó el burgomaestre jepelacino Tito Solano Rodas, a la población damnificada del caserío Nueva Esperanza, Centro Poblado San Marcos, distrito de Soritor; debido a la inundación ocurrida en el pasado jueves en horas de la madrugada.

Las constantes precipitaciones pluviales ocasionaron el aumento del caudal del río Ochque, produciendo su desborde, afectando viviendas y cultivos; por lo que, la autoridad jepelacina organizó una jornada de solidaridad, acopiando ayuda humanitaria que fue entregada a las autoridades de Nueva Esperanza. La comitiva lo integró el primer regidor jepelacino, Jefe de Defensa Civil, Policía Nacional e Imagen Institucional.

La autoridad municipal de Jepelacino manifestó, “estamos haciendo entrega de esta ayuda humanitaria, a nombre de toda mi población de Jepelacio que esta mañana acudieron a nuestro llamado demostraron solidaridad; son en estos momentos donde se pone en práctica el espíritu de amor al prójimo, de ayudar a quien más lo necesita. Nosotros siempre estaremos incentivando jornadas de acción cívica y solidaria”.

Por su parte, Pastor Arévalo, Presidente de la Junta Vecinal – Nueva Esperanza, expresó su agradecimiento a nombre de sus conciudadanos “quiero agradecer por estas muestras de apoyo al señor alcalde de Jepelacio; a sus regidores, funcionarios y trabajadores; asimismo a toda la población de este importante distrito; esta ayuda para nosotros es vital; ya que muchos lo han perdido todo, tantos sus viviendas como sus cultivos de pan llevar”.

La Municipalidad Distrital de Jepelacio, reafirma su compromiso de seguir promocionando actividades de apoyo y solidaridad para nuestros hermanos afectados y damnificados por inundaciones.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ