Municipio jepelacino coloca Primera Piedra para inicio de obra de Saneamiento en Alto Carrizal

Nota de prensa
Presupuesto asciende a ciento sesenta y dos mil soles y el plazo de ejecución es de 90 días calendario
Jepelacio, rumbo al centenario
Jepelacio, rumbo al centenario
Jepelacio, rumbo al centenario
Jepelacio, rumbo al centenario
Jepelacio, rumbo al centenario

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

9 de enero de 2020 - 3:25 p. m.

El burgomaestre jepelacino y regidores encabezaron la ceremonia de colocación de la Primera Piedra para el inicio de la Obra: “Creación del Servicio de Disposición Sanitaria de Excretas en la localidad de Alto Carrizal”, obra cuyo presupuesto asciende a ciento sesenta y dos mil soles y que beneficiará a más de doscientos pobladores; con un plazo de ejecución noventa días calendario.

El alcalde jepelacino estuvo acompañado de los regidores Mario Zurita Silva y Alejandría Padilla Huamán, asimismo del alcalde delegado de Nuevo San Miguel Hermógenes Carhuatanta Suárez, del Jefe de Obras, Estudios y Proyectos MDJ y equipo técnico de Consorcio Alianza responsables de la ejecución de la obra.

Durante la ceremonia, Adín Ovidio Velásquez Córdova, Agente Municipal de Alto Carrizal señaló, “como ciudadano quiero agradecer a nombre de mi comunidad al señor alcalde y regidores por priorizar esta obra tan soñada por todos; estamos seguros que, con la implementación de esta obra, va a mejorar nuestras condiciones de vida; asimismo quiero pedir a la empresa responsable de la ejecución, cumplir con los lineamientos del expediente técnico”.

Mientras que Arcenio Velásquez Domínguez, Presidente de la JASS Alto Carrizal manifestó, “nosotros estamos organizados para velar por el mantenimiento oportuno de nuestro sistema de agua y saneamiento; esperamos que las capacitaciones continúen para mejorar la calidad de los servicios que se brinda a la población”.

Hermógenes Carhuatanta Suárez, Alcalde Delegado de Nuevo San Miguel instó a la población a trabajar unidos, “yo los exhorto a todos ustedes a trabajar articuladamente con sus autoridades; cualquier duda o interrogante con relación a los lineamientos de esta obra, soliciten la información pertinente en la municipalidad”. De igual modo el Ing. Roger Álvarez Sánchez, representante del Consorcio Alianza, reafirmó su compromiso de trabajar con coordinación con las autoridades y cumplir con los procesos señalados en el expediente técnico.

Finalmente, Tito Solano Rodas, alcalde jepelacino muy emocionado indicó, “quiero en esta localidad reafirmar el compromiso del concejo municipal de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los jepelacinos; es oportuno informar que se construirán 47 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) tipo compostera, para disposición de excretas; asimismo se capacitará y sensibilizará a la población beneficiaria, dando a conocer la operación y mantenimiento de las Unidades Básicas de Saneamiento (UBS); por lo que pido a todos los ciudadanos que nos ayuden en la supervisión; a fin que juntos logremos culminar con éxito esta obra que se pondrá al servicio de todos”.

Los beneficiarios se mostraron muy contentos por el inicio de la obra y solicitaron al GORESAM su apoyo para la mejora de la vía departamental Jepelacio - San Martín de Alao; a fin de trasladar sin dificultad, la producción agropecuaria hacia los mercados de consumo.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ