Asociación Cristina "Ganando almas para Cristo" de la Iglesia Asambleas de Dios del Perú, distribuye 250 mochilas de emergencia en Pacaypite

Nota de prensa
Municipio jepelacino a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil realizó capacitación

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

17 de junio de 2022 - 1:23 p. m.

En la localidad de Pacaypite, la Asociación Cristina "Ganando almas para Cristo" de la Iglesia Asambleas de Dios del Perú, realizó la entrega de 250 mochilas de emergencia inclusivas, a familias que habitan en las zonas vulnerables de esta importante localidad.

Asimismo como parte del accionar del municipio jepelacino, la Sub Gerencia de Defensa Civil, brindó una sesión de capacitación a cada uno de los beneficiarios y beneficiarias para fortalecer sus conocimientos sobre la importancia y uso correcto de la mochila en la respuesta ante emergencias.

“Cada miembro de una familia debe estar capacitado y ser consciente del papel que juega para enfrentar adecuadamente un desastre. Por ello, valoramos el aporte de la Iglesia Las Asambleas de Dios, en la entrega de mochilas de emergencia a cada una de las familias y nosotros también como parte de nuestra labor, estamos capacitándolos en el uso de la mochila de emergencia. Queremos que las familias tengan los medios necesarios para responder en el momento de un desastre y así evitar daños sobre sus vidas y principalmente sobre la de los niños y adultos mayores”, comentó Noé Perales Guevara, Sub Gerente de Defensa Civil del municipio jepelacino.

Por su parte, Benancio Sembrera Cruz, el representante de la la Iglesia Las Asambleas de Dios, resaltó la importancia de estar prevenidos ante un eventual desastre, “nuestra labor va más allá del tema religioso; somos conscientes que es necesario que las familias de Pacaypite, tengan las herramientas suficientes y la capacidad de respuesta frente a una emergencia; nosotros estamos realizando estas acciones en toda la región y el país”.

Desde esta columna, resaltamos la labor articulada de la Iglesia Las Asambleas de Dios con el municipio jepelacino; estas acciones permiten generar espacios seguros para que las niñas, niños y adolescentes puedan aprender sobre la prevención y respuesta ante emergencias o desastres.

                                       UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ