Dirección Regional de Salud, anuncian próxima creación del Puesto de Salud en la localidad de Potrerillo - Jepelacio

Nota de prensa
Durante evaluación al Botiquín Comunal con presencia del alcalde jepelacino y demás autoridades

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

16 de junio de 2022 - 2:16 p. m.

La población de Potrerillo en el distrito de Jepelacio tiene muchos motivos para sonreír, ya que este 27 de junio se espera la entrega de la Resolución de Creación del Puesto de Salud de esta importante localidad.

Todo ello, gracias a las gestiones de la Municipalidad Distrital de Jepelacio y el trabajo articulado entre la Micro Red de Salud, OGESS Alto Mayo, ARA, población de Potrerillo y la Dirección Regional de Salud San Martín.

En el marco de este proceso de creación, los equipos técnicos del sector salud y del municipio jepelacino, realizaron la verificación de las condiciones del botiquín comunal de la localidad de Potrerillo, con la finalidad de comprobar las condiciones óptimas en su funcionamiento.

Se aplicó la lista de verificación, a fin de determinar si cuenta con el equipamiento prioritario para la atención a los pacientes; de los cuales se comprobó que sí presta las condiciones favorables; sin embargo, hay recomendaciones que el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud San Martín ha emitido, que son necesarios se subsanen hasta el 24 de junio; de esta manera el referido puesto de salud se proyecta a la Categoría Nivel 1-1, Primer Nivel de Atención.

“Ante la necesidad de nuestros ciudadanos, hemos decidido junto al concejo municipal, hacer todas las gestiones ante las instancias correspondientes para crear estratégicamente este puesto de salud. Anteriormente, los pobladores caminaban más de dos horas o esperar los escasos vehículos en esta zona para dirigirse a Jepelacio”, explicó el burgomaestre jepelacino, Tito Solano Rodas.

Se espera que la Municipalidad Distrital de Jepelacio, elabore el expediente técnico para la futura construcción de la moderna infraestructura, que permitirá mejorar los servicios de salud en la población de Potrerillo, Alto Rioja, 7 de Junio y demás localidades.

                                          UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ