OGESS Alto Mayo y municipio jepelacino articulan acciones para fortalecimiento de capacidades a Agentes Comunitarios

Nota de prensa
La temática estuvo relacionada en salud Integral, COVID-19, control prenatal a gestantes y vigilancia sanitaria

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

25 de abril de 2022 - 9:20 a. m.

 Como parte de las acciones preventivas, la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Mayo (OGESS ALTO MAYO), continúa capacitando a los agentes comunitarios de los diferentes caseríos y centros poblados del distrito de Jepelacio, sobre temas relacionados a la prevención de la COVID-19, salud integral, control prenatal, vigilancia sanitaria y otras enfermedades que se pudieran presentar en la jurisdicción.

Para el logro de estos objetivos, "se viene trabajando articuladamente con la Municipalidad Distrital de Jepelacio, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, de esta forma, llegar con las políticas de salud a cada localidad", fue lo que manifestó, José Amador Villacrez Celis en su condición de regidor del municipio jepelacino.

En entrevista a nuestra plataforma informativa, la Lic. Marilú Culqui Herrera, Coordinadora de PROMSA – OGESS ALTO MAYO, manifestó, “queremos valorar el rol del municipio en este ciclo de capacitaciones; al encontrar el respaldo de los gobiernos locales para el logro de los objetivos trazados, nos motiva como sector salud, a seguir trabajando en toda la región”. 

Con relación a la jornada, la representante de la OGESS ALTO MAYO indicó, “en estas capacitaciones se se abordaron temas relacionados a las medidas preventivas frente a la COVID-19, enfermedades prevalentes en temporada de lluvias, prevención de enfermedades metaxénicas (dengue, zika y chikungunya), control prenatal, signos de alarma durante el embarazo, plan de parto y planificación familiar”.

Por su parte, Dilmer Vásquez Tarrillo, Gerente de Desarrollo Social – MDJ, dio a conocer las acciones que viene realizando el municipio jepelacino, “nuestros agentes comunitarios se vienen capacitando permanentemente sobre la prevención del coronavirus y las demás estrategias sanitarias, con el fin de potenciar sus aptitudes en beneficio de la población de cada localidad. Felicito su trabajo continuo, el cual permite salvaguardar la salud de las personas de su comunidad, inculcando y promoviendo hábitos saludables”, manifestó el funcionario.

EL DATO: 

Hay que informar que los Agentes Comunitarios que participaron en el evento fueron de: Jerillo, Alto Jerillo, El Laurel, Lahuarpía, Emilio San Martín, Vista Hermosa, Jepelacio, 7 de Junio, Alto Rioja, Potrerillo, El Limón San Luis, El Guineal, Shucshuyacu, Pacaypite, Nuevo Lambayeque, Flor del Oriente, El Arenal, La Victoria,  San Miguel, Nuevo Cutervo y Carrizal, quienes respaldaron las acciones conjuntas de la OGESS Alto Mayo y la Municipalidad Distrital de Jepelacio. 

                                           UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ