Fumigan y desinfectan almacenes de escuelas que recibirán alimentos en el distrito de Jepelacio

Nota de prensa
Qali Warma en alianza estratégica con municipio jepelacino

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

12 de abril de 2022 - 12:37 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con la Municipalidad Distrital de Jepelacio y los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) iniciaron la fumigación y desinfección de los ambientes de las instituciones educativas destinados para el almacenamiento de los productos que distribuye el Programa.

Esta acción, que se realiza en el marco del modelo de cogestión de Qali Warma y el apoyo de la Municipalidad distrital de Jepelacio, y busca garantizar las condiciones en la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de esta jurisdicción.

Para la fumigación y desinfección de las escuelas, se contó con el apoyo de las Gerencias de Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario de nuestra Entidad; asimismo de los Monitores de Gestión Local de Qali Warma y un trabajo articulado con los directores de las II.EE. 

“Para nosotros como Municipalidad Distrital de Jepelacio, es muy importante trabajar en alianza con Qali Warma; en ese marco, hemos entregado raticidas, insecticidas y bolsas de plástico a las 108 II.EE. que son beneficiarias con el programa y seguiremos apoyando para garantizar la salubridad en los ambientes de almacenamiento de los alimentos”, sostuvo Oner Suárez Torres, Sub Gerente de Programas Sociales del municipio jepelacino.

Mientras tanto el Prof. Manuel Jesús Pachamora de la Cruz, Director de la I.E. Nº 00596 del centro poblado Shucshuyacu, manifestó, “queremos agradecer el apoyo del municipio de Jepelacio y del Programa Qali Warma; nosotros estamos trabajando muy coordinado con nuestro CAE, para garantizar la recepción de los productos y su puesta en custodia  en el espacio exclusivo para el almacenamiento; contamos con una adecuada iluminación, ventilación y mallas metálicas en las ventanas, para impedir el ingreso de vectores”.

Qali Warma y la Municipalidad Distrital de Jepelacio, reafirman su compromiso de continuar trabajando coordinadamente, para garantizar una alimentación variada y nutritiva durante el presente año escolar, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

                                         UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ