Municipalidad Distrital de Jepelacio participará en Feria de productores ganaderos en el distrito de Soritor

Nota de prensa
En este evento se resaltará producción ganadera a base de la Técnica de Inseminación Artificial

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

21 de marzo de 2022 - 11:32 a. m.

En el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Jepelacio, se realizó una importante reunión de coordinación entre el burgomaestre jepelacino, la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y funcionarios de la Dirección Regional de la Producción, específicamente del Proyecto Ganadero Regional.

La finalidad de esta reunión fue, oficializar la participación del distrito de Jepelacio en la Feria de Productores Ganaderos a desarrollarse en el distrito de Soritor el próximo dos de abril con ceremonia especial.

En diálogo con el Ing. Doover Emilio Rodríguez  Pérez, supervisor del Proyecto Ganadero - DIREPRO-SM, nos informó la importancia de esta feria, “queremos felicitar en primer lugar la predisposición del municipio jepelacino en participar de este evento; nosotros como proyecto ganadero, vamos a seguir creando alianzas estratégicas con los gobiernos locales para el beneficio de la actividad ganadera en la región y esta feria es una gran oportunidad para Jepelacio; ya que podrá presentar los mejores ejemplares reproducidos a través de la técnica de Inseminación Artificial”.

Mientras tanto, el Ing Larry Omar Sánchez Barturén, Gerente de Desarrollo Agropecuario -MDJ, dio detalles de la participación de Jepelacio en la mencionada feria, “Como Gerencia de Desarrollo Agropecuario, estamos trabajando para mejorar los niveles de produucción y productividad del ganado vacuno; para ello, contamos con un profesional competente en la técnica de Inseminación artificial que está dando buenos resultados. Nosotrops estamos recorriendo varios caseríos y centros poblados que nos soliciten la intervención”.

Hay que informar que en esta feria, se promocionará no sólo el tema ganadero, sino también promocionaremos nuestra emblemática AGUA JEPE, para el deleite de todos los asistentes. Con la suscripción del convenio interinstitucional celebrado entre el Proyecto Ganadero Regional y la Municipalidad Distrital de Jepelacio, se reafirma el compromiso de seguir trabajando por mejorar la producción ganadera en Jepelacio.

                                     UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ