Autoridad Nacional del Agua y ATM Jepelacio capacitan en cultura del agua a pobladores del caserío Ramírez

Nota de prensa
Como parte de acciones conjuntas entre estas dos instituciones del estado

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

17 de marzo de 2022 - 2:13 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Mayo y con el respaldo del ATM Jepelacio, realizaron una charla de sensibilización sobre cultura del agua a los pobladores del caserío Ramírez, jurisdicción del distrito de Jepelacio.

En la actividad participaron más 50 pobladores,  quienes aprendieron sobre la importancia del uso responsable de los recursos hídricos, para garantizar su preservación.

La charla denominada: “Cultura del agua: una alternativa para cuidar el planeta”, fue expuesta por los profesionales del ALA Alto Mayo, quienes dieron a conocer las funciones y competencias de la población y de la JASS en esta temática, así como la distribución de agua, su ciclo, las buenas prácticas en su uso y las principales fuentes que la contaminan.

Al término de la capacitación, los pobladores se comprometieron a cuidar, conservar y usar eficiente el agua. Además, ofrecieron hacer el efecto multiplicador de lo aprendido en sus hogares, en sus asociaciones e iglesias. 

El Jefe del ATM Jepelacio, Eleuterio Zamora Mejía, agradeció a la Autoridad Nacional del Agua por fomentar el cuidado del agua en la ciudadanía, ya que es un recurso vital e indispensable para todos.

Desde este espacio, valoramos las acciones conjuntas que están desarrollando el ALA Alto Mayo y el ATM de la Municipalidad Distrital de Jepelacio.

                                                           UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ