Ministerio de Vivienda inaugura obra de agua y saneamiento en centro poblado San Andrés

Nota de prensa
Se instalaron 45 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), beneficiando a más de 200 habitantes

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

4 de marzo de 2022 - 2:45 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), inauguró la obra de agua potable y saneamiento en el centro poblado de San Andrés, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, región San Martín.

El proyecto, que fue ejecutado por la propia comunidad beneficiaria a través de un núcleo ejecutor, contó con una inversión de S/ 2 396 787.

Este monto fue destinado a la instalación de 45 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), que incluyen módulos de baño, inodoros, ducha y lavamanos, entre otros elementos, para uso comunitario. La intervención beneficia a cerca de 200 habitantes del centro poblado.

Gracias a la culminación de este importante proyecto, ejecutado por el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, los beneficiarios ya no tendrán que recorrer largos tramos para conseguir agua. Además, contribuirá a la reducción de la incidencia de anemia y enfermedades gastrointestinales.

De esta manera, la obra contribuye a las metas de gobierno de reducción de las brechas de acceso al agua potable y saneamiento rural, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del Alcalde Distrital de Jepelacio, Tito Solano Rodas, Gerente Municipal, Jefe del ATM; de igual modo, se contó con la presencia del presidente del núcleo ejecutor, del presidente de la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento (JASS), autoridades comunales y representantes del MVCS.  

Importante

Las capacitaciones que viene realizando el MVCS como parte del desarrollo integral de sus proyectos de infraestructura permitirán que las familias beneficiadas, la JASS y el responsable del Área Técnica Municipal (ATM) reconozcan la importancia de la administración y monitoreo de los servicios de agua y saneamiento para la sostenibilidad del servicio.

                                                              UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ