En el Complejo Deportivo San Juan del Arenal, PENSIÓN 65, lanzó el Concurso “Los Abuelos Ahora 2022”

Nota de prensa
Participaron niños y niñas de primero al sexto grado de primaria

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

28 de febrero de 2022 - 2:59 p. m.

Estudiantes de primaria de la ciudad de Jepelacio participaron en una nueva edición del Concurso Escolar Los Abuelos Ahora que organiza el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, con el objetivo de sensibilizar a la población en la protección de los adultos mayores ante la situación de pandemia que vive el país..

En esta edición, y cumpliendo los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19, se desarrolló en los ambientes del Polideportivo del Barrio San Juan del Arenal (Jepelacio); destacando la participación de niños y niñas de la I.E. Nº 00508; cuyos resultados se fueron alentadores.

El Concurso forma parte de las acciones complementarias que realiza Pensión 65 con el fin de contribuir al bienestar y revalorización de la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, lo cual es una prioridad del MIDIS. Cabe indicar que se presentaron en dos niveles, Nivel uno: Poesía y Cuento; Nivel dos: Dibujo y Pintura. 

“”Los Abuelos Ahora” quiere convertir a los escolares jepelacinos, en aliados y promotores del cambio social que desde el MIDIS y la municipalidad vienen promoviendo; de esta manera fomentar los derechos y protección de la población adulta mayor”, señaló la Coordinadora Distrital de Pensión 65, Martha Perla Quinatana Ugarte.

Felicitamos esta gran iniciativa y esperamos con el pronto retorno a las clases en este 2022, se realicen más concursos para valorar a nuestros abuelitos.

                                                        UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ