En Jepelacio, se realiza jornada de certificación a personas con discapacidad

Nota de prensa
Gracias al trabajo articulado entre el municipio jepelacino y la OGESS Alto Mayo

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

28 de febrero de 2022 - 1:56 p. m.

En el marco del accionar de la Municipalidad Distrital de Jepelacio, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad - OMAPED; se realizó una nueva jornada de evaluación para personas con discapacidad de nuestra jurisdicción, con el objetivo de poder tramitar el Certificado de Discapacidad que les permita inscribirse en el Registro Nacional del CONADIS.

Esta jornada fue posible, gracias a la alianza estratégica con la OGESS Alto Mayo; y convocó a Personas con Discapacidad de los diferentes centros poblados y caseríos de Jepelacio. “Esta campaña sirve para obtener resultados del médico y se determine el nivel de discapacidad, para luego tramitar el Certificado de Discapacidad y obtengan los beneficios que contempla la Ley N° 29973, Ley de la Persona con Discapacidad, entre ellos la pensión para las personas con discapacidad severa", informo Wellintong Celis Rojas, Jefe de la OMAPED Jepelacio.

Cabe indicar que este registro obedece al cronograma de actividades que ha diseñado la OMAPED Jepelacio y busca certificar a la gran mayoría de Personas con Discapacidad; a fin de ser incluidos en los diferentes programas del gobierno, como PROGRAMA CONTIGO, sostuvo Celis Rojas. 

La Municipalidad Distrital de Jepelacio, reafirma su compromiso de trabajar para brindar mejores oportunidades para las familias vulnerables.

                                                                 UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ