Director Ejecutivo del Programa Trabaja Perú realiza visita oficial a Jepelacio

Nota de prensa
Comitiva verificó avances en las Actividades de Intervención Inmediata que se ejecutan en el distrito

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

10 de diciembre de 2021 - 4:40 p. m.

El 10 de diciembre del 2021, el Director Ejecutivo del Programa Trabaja Perú, Adolfo Emilio Vizcarra Kusien y la Jefa de la Unidad Zonal de San Martín, Pilar del Rosario Farfán Alban visitaron Jepelacio con el propósito de verificar el estado de la actividad de Intervención Inmediata “LIMPIEZA, DESCOLMATACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CAUCE DE LA QUEBRADA DISYACU – DISTRITO DE JEPELACIO”.

El Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Jepelacio, Franz Torrejón Paredes brindó los detalles técnicos de la obra que beneficia a 44 participantes activos, y potencia el tema de prevención ante las épocas de lluvia, donde se experimenta el aumento del caudal de la quebrada Disyacu

Durante este encuentro, los trabajadores agradecieron al Programa Trabaja Perú por la oportunidad que les han brindado; puesto que ahora cuentan con un trabajo temporal. Además, expresaron sus dudas respecto al pago que recibirán por sus labores, sobre esto, el director ejecutivo del Programa Trabaja Perú, Adolfo Emilio Vizcarra Kusien, señaló que “no se puede estar encima del sueldo mínimo legal debido a que se desnaturalizaría la esencia y la razón de ser del programa”. Además, el director ejecutivo, propuso que las siguientes actividades de intervención inmediata del 2022, fueran en torno a los servicios sanitarios e II.EE.

La Municipalidad Distrital de Jepelacio, en coordinación con el Programa Trabaja Perú, otorga trabajo temporal a muchos jepelacinos en el marco de la reactivación económica en tiempos de crisis debido a la pandemia de COVID-19. 

Hay que informar que el municipio jepelacino seguirá proyectando más actividades de intervención inmediata en beneficio de la población. 

                                          UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ