AVANZAR RURAL promueve concurso de planes de negocio en Jepelacio

Nota de prensa
Participaron Asociaciones de productores de Potrerillo y Shucshuyacu

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

7 de diciembre de 2021 - 5:02 p. m.

En el marco del accionar de AGRO RURAL, a través del programa AVANZAR RURAL y el asesoramiento de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Jepelacio; se realizó el concurso de Planes de Negocio, donde participaron dos asociaciones: Asociación Productores "Los Oasis del Desierto" de Potrerillo y la Asociación Agropecuaria "Juventud del Valle Verde" de Shucshuyacu

Cada asociación presentó sus productos y expuso los recursos, la metodología y el presupuesto de su plan de negocio. Los jurados eligieron como ganadora a la  Asociación Productores "Los Oasis del Desierto" de Potrerillo y en segundo Asociación Agropecuaria "Juventud del Valle Verde" de Shucshuyacu.

El jurado estuvo conformado por el Alcalde Distrital de Jepelacio, Tito Solano Rodas como presidente del Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR), el representante del Gobierno Regional, Manuel Alvitrez Alva; el representante de CÁRITAS, Winder Slever Tuesta Rojas; el representante de Cámara de Comercio, Luis Castañeda Sanguineti. 

Durante este encuentro, la representante de AVANZAR RURAL, Yesenia Delgado Mesía, felicitó al alcalde Tito Solano Rodas por la gestión del municipio y la participación de Jepelacio como el distrito con mayor asociaciones. 

Hay que informar que, el presupuesto ganado por la Asociación Productores "Los Oasis del Desierto" de Potrerillo es de S/ 125 000, de los cuales S/ 100 000 será financiado por AGRO RURAL y el restante por la asociación respectiva. Mientras que el presupuesto ganado por la Asociación Agropecuaria "Juventud del Valle Verde" de Shucshuyacu es de S/ 75 000, de los cuales S/ 60 000 será financiado por AGRO RURAL y el restante por la asociación respectiva. 

La Municipalidad Distrital de Jepelacio apoya el emprendimiento de los agricultores jepelacinos

                                          UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL - MDJ