Alcalde Distrital de Jepelacio suscribe convenios con el Programa Trabaja Perú

Nota de prensa
Serán nueve (09) Instituciones Educativas beneficiadas

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

17 de setiembre de 2021 - 11:45 a. m.

En las instalaciones de la Unidad Zonal del Programa Trabaja Perú – Tarapoto, el Alcalde Distrital de Jepelacio, Tito Arquímides Solano Rodas, suscribió seis (06) convenios para la ejecución de nueve (09) Actividades de Intervención Inmediata; con la finalidad de brindar oportunidades de trabajo temporal a los vecinos de la jurisdicción de “La Ciudad de la Chancaca”.

En entrevista exclusiva, el Jefe de la Unidad Zonal de Trabaja Perú- Tarapoto, Ing. Kiko Dávila Flores resaltó la gestión municipal a favor de su población, “Jepelacio ha sido quizás, uno de los distritos más beneficiados. Tienen una buena cantidad de fichas técnicas que se van a ejecutar y eso obedece al trabajo que vienen haciendo”- agregó. 

Mientras tanto, el burgomaestre jepelacino, Tito Solano Arquímedes Solano Rodas garantizó seguir trabajando de la mano del Programa Trabaja Perú para favorecer la calidad de vida de los pobladores. “En los próximos 15 días, el municipio jepelacino hará público la convocatoria para que los pobladores se inscriban a los trabajos temporales a desarrollar en las diferentes instituciones académicas mencionadas”.

Hay que informar que las Instituciones Educativas beneficiadas son las siguientes

  • CONVENIO 1: I.E. N°00896 del Centro Poblado 7 de junio.
  • CONVENIO 2: I.E. N° 00111 C.P. Nuevo San Miguel y la I.E. N° 00789 C.P. Pacaypite.
  • CONVENIO 3: I.E. Nº 00894 del Centro Poblado El Guineal.
  • CONVENIO 4: I.E. N° 00561 Ramírez y la I.E. N° 00512 Jerillo.
  • CONVENIO 5: Instituciones Educativas Nº 00836 y Nº 00956 de los centros poblados de Potrerillo y Alto Rioja respectivamente.
  • CONVENIO 6: Institución Educativa Nº 00576 Centro Poblado Lahuarpía. 
Las actividades a desarrollar en cada Institución Educativa serán las siguientes: Limpieza y desinfección de baños, limpieza del terreno con presencia de malezas, limpieza de cunetas, limpieza de muros para pintar, sembrío de plantones, demarcación de losa deportiva, lijado y pintado de arco de fulbito y voleibol, entre otras acciones.

                                             UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ