En ceremonia especial se entrega mejoramiento de la trocha carrozable Barbascal - Bajo Bobonero

Nota de prensa
Trabajo articulado entre municipalidades de Jepelacio y Moyobamba

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

1 de setiembre de 2021 - 3:28 p. m.

El trabajo articulado entre las municipalidades de Jepelacio y Moyobamba continúa; es así, con el aporte de mil novecientos (1900) galones de gasolina por parte del municipio jepelacino y el respaldo de la maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, se hizo realidad el mejoramiento de la trocha carrozable tramo Barbascal - Bajo Bobonero, el cual fue entregado el pasado 26 de agosto del año en curso, en una significativa ceremonia. 

Durante muchos años, los habitantes del caserío Bajo Bobonero solicitaban el mejoramiento de su trocha carrozable para generar la facilidad del transporte de sus productos agrícolas y demás diligencias. Luego de gestiones de los pobladores y resaltando la decisión política de los municipios de Jepelacio y Moyobamba respectivamente, se realizaron las coordinaciones para iniciar los trabajos. Fueron tres semanas de arduas jornadas para ver realidad el objetivo. 

Tito Arquímedes Solano Rodas, alcalde Distrital de Jepelacio, resaltó la importancia del mejoramiento de la trocha carrozable en esta zona del distrito “los amigos agricultores de Bajo Bobonero son los más beneficiados; hoy tendrán la facilidad de transportar sus productos, como el café, maíz y demás productos agrícolas hacia el distrito y la provincia”. 

Wildor Naval Serrano, primer regidor del municipio moyobambino señaló, “el alcalde de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay está trabajando con el alcalde de Jepelacio para cumplir todas las promesas y compromisos asumidos con la población”

Los pobladores de Bajo Bobonero mostraron su agradecimiento a las autoridades, tal como lo señaló el señor Óscar Valdivia Fernández, “son 12 años de gestión, duras luchas con mis vecinos en las diversas gestiones; pero ahora, podemos decir gracias a los alcaldes de Jepelacio y Moyobamba por todo el apoyo”

                                  UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ