Micro Red de Salud y municipio jepelacino, realizan actividades por la Semana de la Lactancia Materna en el Perú

Nota de prensa
Participaron madres gestantes y lactantes

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

24 de agosto de 2021 - 4:24 p. m.

En conmemoración a la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, la Micro Red de Salud con el respaldo de la Municipalidad Distrital de Jepelacio, desarrollaron charlas demostrativas sobre preparación de alimentos y lavado de manos, dirigidas a madres gestantes y niños menores de tres (3) años de edad.

Respetando los protocolos sanitarios se realizaron tres charlas demostrativas. La primera tuvo como temática la lactancia materna a la que acudieron mujeres embarazadas. La segunda y la tercera charla se basaron en la preparación de alimentos para prevenir la anemia y de esta manera tener un niño saludable. 

El promotor de la salud de la Micro Red de Salud de Jepelacio, Edgardo Rojas Sifuentes, resaltó la importancia de la lactancia materna.  “mamá que se niega a no querer dar de lactar a su bebé está atentando contra su vida porque ese niño ha nacido para que su mamá lo cuide, su papá lo cuide, las autoridades también lo cuiden” – agregó. 

Además, con el propósito de promover la lactancia materna a nivel de establecimientos de salud, la OGESS Alto Mayo, está convocando a un concurso, cuyo objetivo es tener la mejor fotografía sobre la lactancia materna y la foto ganadora, será destinada para el logo institucional.

                 UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ