En Jepelacio, se realiza diálogo comunitario construyendo una agenda común para el desarrollo de la educación 2021

Nota de prensa
Participaron autoridades y estudiantes interesados en el programa educativo

Fotos: Archivo Imagen Institucional

24 de agosto de 2021 - 1:08 p. m.

EL viernes 20 de agosto del 2021, se llevó a cabo el primer DIÁLOGO COMUNITARIO CONSTRUYENDO UNA AGENDA COMÚN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN – JEPELACIO 2021, cuyo propósito fue sensibilizar e informar sobre la importancia de la educación que contribuye a la formación integral de las personas excluidas del sistema educativo regular. 

A este encuentro que acudieron, autoridades jepelacinas, ponentes y público en general; fue promovida por la Organización para el Desarrollo Ambiental y la Educación Regional (ODAER) de la mano de la Municipalidad Distrital de Jepelacio.  

Por un lado, se hablaron de temáticas referentes a la educación comunitaria. El coordinador de ODAER, el Prof. Nexar Babilonia Torres, describió los retos para el desarrollo de la educación e inclusión social y el especialista DRE San Martín, el Prof. Wilson Gárate Piña, explicó los lineamientos y normas para la certificación y convalidación de aprendizaje. Además, el Gerente de Desarrollo Social, Dilmer Vásquez Tarrillo, confirmó el compromiso de la gestión municipal por la activación de la Educación Básica Alternativa en Jepelacio. 

Por otro lado, el Grupo Cultural “Los Chancaqueros”, deleitó al público al presentar las danzas: “Los negrillos de Chivay de Arequipa” y “Los Cholones de Rupa Rupa” demostrando su talento artístico. 

Al final del evento, con la participación del regidor Mario Zurita y el Gerente de Desarrollo Social, se entregaron certificados de Educación Comunitaria a nombre de ODAER, dirigido a los estudiantes que concluyeron sus estudios, representando así el apoyo hacia una educación que es posible gracias a organizaciones que no son necesariamente instituciones académicas.
                                                               
                                    UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ