Municipio jepelacino inaugura Puente “Hilario” en el C.P. Shucshuyacu

Nota de prensa
Beneficiarios esperaron más de 20 años para hacer realidad la obra

Fotos: Archivo Imagen Institucional

10 de agosto de 2021 - 8:42 a. m.

El sábado 07 de agosto del 2021, con la presencia de autoridades tanto de Jepelacio como de Shucshuyacu y de la población en general, se desarrolló la inauguración de la obra “Creación del puente colgante sobre el río Gera en el centro poblado Shucshuyacu”

Por un lado, el alcalde delegado de Shucshuyacu, Edwin Mendoza Castañeda, agradeció por la gestión desarrollada y dio a conocer que esta obra es de gran ayuda para los pobladores que tienen sus terrenos y en su necesidad de trasladarse hacen uso de este puente sobre el río Gera, más conocido como Puente Hilario. Por otro lado, el alcalde de Jepelacio, Tito Arquímedes Solano Rodas, afirmó que seguirá trabajando para que los pueblos durante su gestión, puedan contar con más obras para generar desarrollo. 

El jefe de la Gerencia de la Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Jepelacio, el Ing. Franz Torrejón, describió las metas que se lograron a raíz de la gestión los cuales son la obtuvieron de un (1) puente de 40 m. lineales; dos (2) torres de concretos armada; dos (2) cámaras de anclaje de concreto ciclópeo;  superestructura de madera y carpintería metálica, con un ancho útil de 2.00 m en la plataforma. 

Con un valor referencial de S/ 399, 994.06 y con la ejecución por administración directa, la inauguración de esta obra representa un gran avance para Shucshuyacu, puesto que después de muchos años en el que los pobladores cruzaban a través de un puente de troncos y ahora pueden trasladarse por medio de un puente colgable peatonal.

                                                       
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL - MDJ