En Jepelacio se desarrolla reunión informativa con Asociación de Personas con Discapacidad

Nota de prensa
Se abordaron temas relacionados con el enfoque de la discapacidad e incorporación al Programa Contigo

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

10 de agosto de 2021 - 8:00 a. m.

El viernes 06 de agosto del 2021, gracias a la coordinación del área de OMAPED de la Municipalidad Distrital de Jepelacio , se llevó a cabo una reunión informativa brindada por el Coordinador Regional del CONADIS - San Martín, Francisco Vega Boñón.

Los tres temas que se expusieron fueron de suma importancia para las personas con discapacidad en Jepelacio; dentro de ellos destacan: Enfoques de la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad basados en la LEY N° 29973 y los avances referentes al proceso de inscripción en el Registro Nacional del CONADIS.

“Nosotros articulamos con los gobiernos locales a través de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad - OMAPED, con la finalidad de promover acciones diversas desde estos niveles de gobierno hacia las personas con discapacidad”, así lo aseguró el Coordinador Regional del CONADIS en San Martin.

Para enriquecer más este encuentro, se desarrollaron dos charlas brindadas por la Micro Red de Salud de Jepelacio. Una charla odontológica para incentivar el cepillado de dientes cinco veces al día y una charla de ginecológica para motivar a las mujeres a realizarse la prueba de Papanicolaou con la finalidad de prevenir el cáncer cervicouterino.

Con esta reunión informativa relacionado a los derechos de las personas con discapacidad y temas de cuidado personal reafirma el compromiso de la OMAPED JEPELACIO en su trabajo de la mano con el sector salud y CONADIS a favor de aproximadamente 1000 personas con discapacidad en Jepelacio.

                                    UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL - MDJ