En Jepelacio se vivió con alegría la Festividad de San Juan

Nota de prensa
Participaron trabajadores municipales y colectivo de jóvenes "Los Chancaqueros"

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

28 de junio de 2021 - 10:42 a. m.

El pasado viernes 25 de junio, se vivió la festividad más grande la selva peruana en nuestro distrito, se trata de la Festividad de SAN JUAN y contó con la presencia del alcalde distrital, Tito Solano Rodas, los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Jepelacio, el colectivo de jóvenes “Los Chancaqueros” y los pobladores en general.
En la plaza de Jepelacio, el alcalde jepelacino Tito Solano Rodas expresó palabras emotivas como apertura de este evento alrededor de la una de la tarde; unos minutos después, el colectivo de Jóvenes “Los Chancaqueros” bailaron la pandilla en celebración de esta festividad.
Poco a poco y respetando los protocolos de bioseguridad, los pobladores se fueron uniendo a la pandilla. El alcalde bailó con su gente y recorrió las calles principales al compás de la banda de músicos JepeStar 2021. Seguido de ello, como es costumbre, se tumbó la humisha.
Esta divertida celebración terminó aproximadamente a las cuatro de la tarde, fue un momento de encuentro especial para Jepelacio, porque es una representación cultural y de identidad. Además, el desarrollo de la fiesta de San Juan demuestra que a pesar de la coyuntura que estamos viviendo por la pandemia de la COVID-19, Jepelacio se mantiene unida y entusiasta. 

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL - MDJ