Municipalidad Distrital de Jepelacio y el Programa Trabaja Perú ejecutarán 3 Actividades de Intervención Inmediata

Nota de prensa
Las localidades beneficiadas serán Jepelacio y Carrizal

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

17 de mayo de 2021 - 2:25 p. m.

En ceremonia especial y cumpliendo los protocolos establecidos, se dio inicio a una de las tres Actividades de Intervención Inmediata que se desarrollará en Jepelacio; cuyo objetivo es la de reactivar la economía en la población a través de la generación de 137 puestos temporales de trabajo.
La ceremonia de apertura se desarrolló en el frontis del palacio municipal, con presencia de autoridades y los beneficiarios que laborarán en la Actividad de Intervención Inmediata denominada: "LIMPIEZA, MANTENIMIENTO, ACONDICIONAMIENTO Y REPARACIÓN DEL CIRCUITO TURÍSTICO PINTURA RUPESTRE DE AUCAPATA"
En esta actividad la presidió el burgomaestre jepelacino, Tito Solano Rodas, quien estuvo acompañado del primer regidor José Amador Villacréz Celis, el subprefecto distrital, representante de la Comisaría PNP Jepelacio, los Gerentes de línea de la municipalidad y demás personalidades.
La Municipalidad les entregó a todos los participantes sus implementos de protección para que puedan laborar de manera segura como: mascarilla, botas, polo, guantes de cuero reforzado, casco con tapasol, lentes de seguridad y otros. Asimismo a cada cuadrilla se entregará carretilla, machete, pico, lampa, rastrillo y brochas.
Durante su intervención, el alcalde jepelacino, Tito Solano Rodas señaló, “como municipio tenemos la responsabilidad junto al Programa Trabaja Perú, realizar un monitoreo constante de los trabajos en Aucapata y en los próximos días, estaremos iniciando dos actividades más para Jepelacio y Carrizal; espero que cada trabajador cumpa, con responsabilidad sus obligaciones”.
Solano Rodas aprovechó la ocasión para valorar el rol el estado, “reconocer al gobierno central a través del Programa Trabaja Perú, por considerar a nuestro distrito en la implementación de las tres actividades que desarrollaremos en esta etapa”.
Hay que informar que el presupuesto asignado para las actividades a desarrollarse en Aucapata, asciende a ciento cincuenta y cinco mil seiscientos dieciocho con 00/100 soles (S/. 155 618.00).
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ