Municipalidad Distrital de Jepelacio, realizó Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2019 - 2020

Nota de prensa
Participaron autoridades y representantes de los caseríos y centros poblados

Fotos: Archivo Imagen Institucional - MDJ

César Bocanegra Ramírez

26 de febrero de 2021 - 8:44 a. m.

Con el lema, “La transparencia nos beneficia a todos”, la Municipalidad Distrital de Jepelacio realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de los ejercicios fiscales 2019 - 2020, con participación de los regidores, funcionarios municipales, autoridades locales y población debidamente organizada; esta cita democrática tuvo lugar en el Complejo Deportivo del Barrio San Juan del Arenal.
 
Tito Solano Rodas, Alcalde Distrital, hizo remembranza de las acciones que realiza su gestión; resaltó el rol de los regidores en la toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de la población, detallando los logros en los ejes: ambiental, infraestructural, económico y social; asimismo manifestó su total compromiso y trabajo por los niños, niñas, jóvenes y ancianos de todo el distrito.
 
Los ciudadanos y ciudadanas participaron, formulando sus preguntas e inquietudes respectos a temas sustanciales; los cuales fueron absueltos por el alcalde en forma detallada. La población participante, despejó todas sus dudas; comprometiéndose a trabajar de la mano con sus autoridades y manifestaron que estas informaciones deben ser permanentes.
 
Asimismo, el Gerente Municipal dio a conocer sobre los Decretos de Alcaldía, Resoluciones y Acuerdos de Concejo emitidos a la fecha. Luego cada gerente respondió a las inquietudes de la población sobre la ejecución de obras, el desarrollo de los Programas Sociales, el trabajo Ambiental, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Desarrollo Económico Local, Planificación y Presupuesto, Administración y Finanzas entre otros

 Finalmente, el alcalde se pronunció al respecto de la rendición de cuentas “quiero reafirmar el compromiso de todo el concejo, de seguir trabajando unidos, cuando las autoridades y población trabajan coordinadamente, los resultados son alentadores; por estas consideraciones nuestra gestión se caracteriza por trabajar concertadamente y con una visión. Tenemos toda la tranquilidad de seguir demostrado a la población, lo que añoramos para la mejora de la calidad de vida de la población”. 
 
Los representantes de diversos sectores, reconocieron la labor de la autoridad edilicia y se comprometieron a respaldar toda iniciativa de desarrollo.   

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ