COMUNICADO N° 24-2020: Reanudación gradual y progresiva de las actividades

Comunicado
Comprende el proceso de determinación de la CSE en las Unidad
Para conocimiento público

Fotos: Archivo Imagen Institucional - MDJ

César Bocanegra Ramírez

25 de noviembre de 2020 - 2:37 p. m.

La Dirección de Operaciones (DO) de la Dirección General de Focalización e Información Social (DGFIS) comunica a las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de los Gobiernos Locales a nivel nacional y a la ciudadanía en general, lo siguiente:

1. Mediante Resolución Ministerial 181-2020-MIDIS, se autoriza la reanudación gradual y progresiva de las actividades que comprende el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica (CSE), a cargo de las ULE de las Municipalidades a nivel nacional; bajo los criterios y/o pautas técnicas que proporcione la DGFIS del MIDIS, sujetas a evaluación permanente de acuerdo a las disposiciones que emita la Autoridad Nacional de Salud y el Gobierno Nacional respecto a la evolución de la situación epidemiológica del COVID -19.

2. Se ha puesto a disposición de las ULE el aplicativo web “Sistema para la Generación de Ticket de Atención en Línea” (SiGTAL), como herramienta para planificar y programar las visitas a los hogares de la ciudadanía para el recojo de información del hogar en el proceso de determinación de la CSE, manteniendo los protocolos y pautas de atención para el empadronador en el marco de la emergencia sanitaria.
Lima, 25 de noviembre de 2020.