Instituciones públicas y privadas se preparan para jornada de recojo de criaderos de zancudo en Jepelacio

Nota de prensa
Iniciativa busca frenar proliferación de los agentes del Dengue
Para conocimiento publico
Para conocimiento publico
Para conocimiento publico

Fotos: Archivo Imagen Institucional - MDJ

César Bocanegra Ramírez

5 de noviembre de 2020 - 1:27 p. m.

Este jueves 12 de octubre se despliega una gran acción de manera frontal contra el Dengue, “desde las ocho de la mañana se inicia el recojo de criaderos de zancudos, en cada punto de acopio ya señalados en cada barrio y sector en toda la jurisdicción de la Micro Red de Salud de Jepelacio”; así lo informó el Ing. Wilmar Ruíz Inuma, Jefe de la Red de Salud.

Son más de 20 puntos de acopio identificados y señalados por el personal de salud a nivel de Jepelacio; dicha acción cívica estará a cargo del personal de salud, Municipalidad Distrital de Jepelacio, Frente de Defensa, Comisaría PNP Y demás instituciones; los cuales estarán desde las ocho de la mañana, visitando casa por casa para ayudar a identificar los criaderos de zancudos y colocarlos en los puntos de acopio.

Posteriormente otro grupo de personas serán los veedores, que tiene como misión, verificar que los puntos de acopio ya señalados estén siendo utilizados correctamente en cada centro poblado, sectores y barrios.

“A todas las familias invocamos a cumplir con todas las indicaciones que venimos dando; asimismo identificar los criaderos y colocarlos en los puntos de acopio. También cepillar, lavar y tapar los depósitos que utilizan para guardar agua todos los días”, exhortó Jorge Añari Miranda, Comisario PNP Jepelacio.

Finalmente el alcalde jepelacino, Tito Solano Rodas remarcó la importancia de esta jornada, “la salud pública es responsabilidad de todos, por lo tanto, es necesario la participación activa de cada uno de nosotros este 12 de noviembre; por lo que, hago un llamado a todos los jepelacinos y medios de comunicación, a difundir los objetivos de esta iniciativa”.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ