Equipo de Contingencia de Defensa Civil, SERFOR y PNP llegaron al Caserío La Victoria ante reporte de Incendio forestal

Nota de Prensa
El fuego afectó cerro, poniendo en peligro flora y fauna silvestre

Fotos: Archivo Imagen Institucional - MDJ

César Bocanegra Ramírez

13 de octubre de 2020 - 9:51 a. m.

El Incendio forestal que se registró en el Caserío La Victoria (Pacaypite), afectó un aproximado de 2 hectáreas de cobertura natural, informó la Plataforma de Defensa Civil del municipio jepelacino.

El fuego se desató el domingo, al promediar las 17:30 horas aproximadamente, según las primeras informaciones, se originó por la quema de una chacra. Los vecinos del lugar actuaron de inmediato logrando controlarlo gracias a la misma naturaleza, ya que la lluvia originada en la zona, facilitó las labores de contingencia.

El equipo de respuesta ante siniestros del municipio jepelacino, representante de SERFOR y PNP, llegaron al lugar de los hechos y comprobaron las condiciones del área afectada; en diálogo con este medio informativo, el Ing. Juan Óscar Alfaro Segundo, respresentante de SERFOR manifestó, “es necesario promover el cuidado de la flora y fauna silvestre; los agricultores y la población en general, deben tomar conciencia para cuidar las cuencas de agua; se debe promover una agricultura sostenible, orgánica; por ello, hago un llamado a los agricultores a evitar la quema, ya que puede traer consecuencias desastrosas para nuestro medioambiente”.

Desde la Municipalidad Distrital de Jepelacio, se hace un llamado a nuestros hermanos agricultores, a tomar conciencia sobre la importancia de practicar una agricultura sostenible, respetando la biodiversidad. Recuerda, cuidando un árbol, generamos vida.

¡No lo olvide! Provocar un incendio forestal es un delito y se sanciona con cárcel

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ