Contraloría acompaña proceso de entrega de Canastas Básicas Familiares

Nota de Prensa
Equipo técnico municipal socializó información en el marco de la Emergencia Nacional COVID-19

Fotos: Archivo Imagen Institucional - MDJ

César Bocanegra Ramírez

14 de abril de 2020 - 5:22 p. m.

En relación al proceso de entrega de las canastas básicas familiares, el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Jepelacio, liderado por el Gerente Municipal Jaime Flores Mera y el Gerente de Desarrollo Social Dilmer Vásquez Tarrillo, sostuvieron una reunión con representantes de la Contraloría General de la República, a quienes se socializó la información necesaria a fin de transparentar todos los procesos indicados en el Decreto de Urgencia Nº 033-2020.

Esta reunión se realizó en el marco de la supervisión de la adquisición, distribución y entrega de canastas a los sectores vulnerables que la Contraloría realiza a nivel nacional. “con las recomendaciones del Comité de Vigilancia, del Comité Veedor, de la Comisión de Regidores y hoy con la presencia de la Contraloría, damos la garantía a la población de que los procesos se están realizando de forma transparente y cumplirán con los objetivos establecidos”, indicó Dilmer Vásquez Tarrillo, Gerente de Desarrollo Social.

Asimismo Vásquez Tarrillo se refirió al proceso de distribución, “la distribución de canastas se realizará de forma individual casa por casa en coordinación con las autoridades de cada centro poblado y caseríos de la jurisdicción; para lo cual se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y la verificación de la Contraloría”.

Desde tempranas horas, representantes de Contraloría encabezados por Maiko Felipe Llontop Effio, se constituyeron al municipio jepelacino donde fueron recibidos por el equipo técnico; quienes facilitaron información del proceso de compra de productos, asimismo verificaron la lista preliminar de beneficiarios y realizaron algunas recomendaciones que el equipo técnico implementará en las próximas horas.

Hay que también felicitar el trabajo del Comité de Vigilancia, del Comité Veedor, de la Comisión de Regidores y demás autoridades quienes vienen realizando coordinaciones permanentes para garantizar que la entrega de las canastas, llegue a los que realmente lo necesitan.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ