El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Jayanca

Nota Informativa
En coordinación con el Área de Transporte y Fiscalización Administrativa de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, realizó un operativo para dar cumplimiento al Plan Distrital.

11 de noviembre de 2021 - 12:00 p. m.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Jayanca, en coordinación con el Área de Transporte y Fiscalización Administrativa de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, realizó un operativo para dar cumplimiento al Plan Distrital de Seguridad Ciudadana, lográndose la intervención y clausura de los locales de embarque y desembarque de pasajeros de las rutas Jayanca- Chiclayo y viceversa, así como aquellos que tienen como destino algunos caseríos.
El secretario técnico del CODISEC – Jayanca, Sr. Carlos Zapata Sandoval, expresó que durante el operativo se detectó que las empresas de transporte no cuentan con las licencias de funcionamiento, ni con el certificado Itse, asimismo resaltó que en dicha zona no pueden funcionar y que ya se les ha exhortado con anticipación busquen nuevos locales. 
Cabe señalar que, en el operativo participaron la sub prefecta de Jayanca, la Sra. Miriam Pérez Vásquez; miembros de la Comisaría de Jayanca, representantes de la Juntas Vecinales y las Rondas Campesinas, así como personal de Fiscalización, Transporte, Serenazgo y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Jayanca.
Por su parte, los vecinos saludaron esta iniciativa que busca el reordenamiento y reubicación de los locales, debido a que su funcionamiento en las calles Diego Ferré cuadra 6 y Huamachuco, se han convertido en un malestar por el mal comportamiento de sus miembros, así como por la bulla que ocasionan desde las primeras horas del día, resaltando que este espacio es muy peligroso, en tanto la congestión vehicular puede producir un accidente de tránsito. 
Finalmente, se verificó los locales de transporte interprovincial, a quienes se les pidió formalizar sus empresas, para brindar un mejor servicio a los pasajeros.