Gran campaña de vacunación antirrábica

Nota de prensa
Con la finalidad de proteger a los canes contra la rabia, la Municipalidad Distrital de Jayanca, viene apoyando la Campaña de vacunación, promovida por la GERESA Lambayeque.

30 de setiembre de 2021 - 9:53 a. m.

MDJ se suma GRAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
Con la finalidad de proteger a los canes contra la rabia, la Municipalidad Distrital de Jayanca, viene apoyando la Campaña de vacunación, promovida por la GERESA Lambayeque, en coordinación con el Centro de Salud, la misma que se realizará hasta el 3 de octubre.
La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, tiene como meta vacunar contra la rabia a 113 mil 400 canes en toda la región, durante jornada programada del 27 de setiembre al 3 de octubre en todos los establecimientos de salud. También, se realizarán campañas en espacios públicos y a través de visitas domiciliarias.
El Coordinador de Zoonosis de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Alejandro Guzmán Carranza, señaló que el objetivo principal es mantener en cero los casos de rabia en la región Lambayeque, mediante la campaña “Vacunación antirrábica canina – Van Can 2021”, proyectada para toda la región Lambayeque.
“Las personas que acuden con su mascota para la inmunización, deben ser adultos y los perros deben ser mayores de 3 meses de edad y no deben estar en estado de gestación. Tenemos como meta vacunar 113 mil 400 canes, por lo que invitamos a toda la población participar de esta actividad gratuita, respetando las medidas de bioseguridad contra la COVID-19”, indicó Guzmán Carranza.
Por su parte, el alcalde del distrito, Ing. Julio Mundaca Nunura, felicitó la iniciativa e invitó a todos los vecinos a sumarse a esta campaña. Asimismo recordó que en nuestra región no se han presentado casos de rabia humana desde hace 29 años, por ello recordó la importancia de la prevención.