Municipalidad de Jauja y el Ministerio de Cultura unen esfuerzos para fortalecer la biblioteca municipal Pedro Monge

Nota de prensa
Trabajo conjunto para mejorar la biblioteca "Pedro Monge" de jauja
Trabajo conjunto para mejorar la biblioteca "Pedro Monge" de jauja
Reunión de trabajo

Fotos: Imagen Institucional

Municipalidad Provincial de Jauja

5 de febrero de 2024 - 3:22 p. m.

En una reunión de trabajo sostenida entre representantes del Ministerio de Cultura y la máxima autoridad edil y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jauja, se tomaron importantes acuerdos para la ejecución de acciones en beneficio de la Biblioteca Municipal “Pedro Monge Córdova” de nuestra provincia.
En la mencionada reunión, llevada a cabo el 05 de febrero del año en curso, el alcalde de nuestra comuna, Lic. Ángel Huamán Mucha, quién estuvo acompañado por el gerente de Desarrollo Económico y Social y la responsable de la Biblioteca Municipal “Pedro Monge Córdova”. Esta última servidora mostró la problemática por la que actualmente atraviesa dicho espacio cultural al Sr. Juan Yangali Quintanilla, asesor del gabinete del Ministerio de Cultura. También estuvo presente personal del Proyecto Qhapaq Ñan-Sede Nacional, con la finalidad de sustentar la trascendencia histórica del inmueble en donde funciona la biblioteca municipal y su importancia para la implementación de un museo y un circuito cultural urbano en la ciudad de Jauja, ligado al Qhapaq Ñan.
Como resultado, el alto funcionario del Ministerio de Cultura manifestó el compromiso de su entidad para implementar una moderna sala de lectura infantil y juvenil en la Biblioteca Municipal “Pedro Monge Córdova”, así como para la donación y publicación de libros que permitan el fomento de la lectura en nuestra ciudadanía. Además, se consideró el equipamiento de dicho espacio cultural con una mediateca y el desarrollo de un catálogo virtual, así como la digitalización de los fondos bibliográficos más importantes que allí se conservan.
Finalmente, el Sr. Juan Yangali hizo entrega de un importante donativo de textos juveniles, correspondientes a la edición, en formato cómic, de la obra “Ayar, la leyenda de los inkas”, publicada por el Ministerio de Cultura, a través de la Biblioteca Nacional del Perú. Este material incrementará el acervo bibliográfico de nuestra biblioteca municipal, para beneficio de todos sus usuarios.