Ministra de Cultura llega a Jauja

Nota de prensa
Leslie Urteaga Ministra de Cultura visitó el Centro Arqueológico de Tunan Marca para ver el avance de la obra
Leslie Urteaga Ministra de Cultura visitó el Centro Arqueológico de Tunan Marca para ver el avance de la obra

Fotos: Imagen Institucional

Municipalidad Provincial de Jauja

25 de enero de 2024 - 3:35 p. m.

La ministra de Cultura Leslie Urteaga, llegó esta mañana a Jauja, donde fue recibida por el alcalde provincial, Ángel Huamán, para luego trasladarse al Centro Arqueológico de Tunan Marca.
En su visita, la ministra pudo apreciar los avances de los trabajos de mejoramiento de la vía de acceso a este importante sitio turístico, que se encuentran en un 60% de avance y que pronto se retomará los trabajos.
"Estamos comprometidos con la reactivación del turismo en la región Junín, y el mejoramiento de la vía de acceso a Tunan Marca es una de las prioridades de nuestro gobierno", afirmó la ministra.
Urteaga también se comprometió a conformar un grupo de trabajo para acelerar los trabajos de mejoramiento del circuito turístico del Valle de Yanamarca y otros atractivos turísticos.
"Vamos a trabajar de manera coordinada con las autoridades locales y regionales para que estas obras se culminen lo antes posible", señaló.
En el evento participaron autoridades de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, el alcalde de Tunan Marca, el presidente de la Comunidad Campesina de Tunan Marca, entre otras autoridades.