Verdadera revolución productiva en la provincia de Jauja

Nota de prensa
Verdadera revolución productiva en la provincia de Jauja
Verdadera revolución productiva en la provincia de Jauja

Fotos: Imagen Institucional

Municipalidad Provincial de Jauja

23 de enero de 2024 - 8:37 a. m.

Esta mañana nació la primera cría por inseminación artificial del Programa Mejoramiento Genético de ganado vacuno que impulsa la Municipalidad Provincial de Jauja. La cría, una hembra de raza Brown Swiss, nació en el distrito de San Lorenzo en el establo del señor “Juan” y fue bautizada como “Angelita”.
“Angelita” nació con un peso de 48 Kg, la cual es producto de un procedimiento exitoso a través de la técnica reproductiva de inseminación artificial, con semen importado congelado del reproductor CUSCO COD 346450, y una vaquilla cruzada de un pequeño productor del distrito de San Lorenzo – Jauja.
El alcalde provincial de Jauja, Lic. Ángel Huamán Mucha, informó que hasta la fecha se han realizado más de 3000 inseminaciones en toda la provincia, de manera gratuita. "Estamos muy contentos con los resultados de este programa, que está contribuyendo a mejorar la productividad y rentabilidad de los ganaderos de Jauja", señaló.
El Programa Mejoramiento Genético de ganado vacuno, brinda a los ganaderos la posibilidad de inseminar sus vacas con semen de alta calidad, tanto nacional como importado. El servicio es gratuito, los interesados pueden acercarse a la Gerencia de Desarrollo y Promoción Agraria, ubicado en el Terminal Terrestre de Jauja o llamando al celular: 960 278 948 con el M.V.Z. Daniel Carhuamaca.
"Invitamos a todos los ganaderos de Jauja a que se beneficien de este programa", señaló el alcalde Huamán Mucha. "El mejoramiento genético es una herramienta fundamental para aumentar la productividad y rentabilidad de la ganadería", agregó.