Manual de Organización y Funciones -2020

Documento de Gestión

19 de noviembre de 2021

El Manual de Organización y Funciones por su naturaleza es un documento técnico-normativo de gestión institucional y medio a través del cual la administración municipal describe las características, relaciones internas y funciones básicas de cada una de las unidades orgánicas de la Municipalidad Provincial de Jauja, siendo el propósito de la misma dar el perfil del puesto, a fin de constituirse en el referente técnico y normativo para la designación de la persona que ocupará el puesto, pretendiendo con ello ubicar al personal en el cargo que le corresponde por especialización tanto profesional como técnica, afín de responder a las exigencias de la reforma de la gestión pública. En ese sentido siendo el MOF, un documento de gestión se convierte en un instrumento que orienta y guía la labor de los servidores públicos en el ejercicio de las funciones a nivel de cargo o puesto de trabajo, desarrollándolos a partir de la Estructura Orgánica y Funciones Generales establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones, así mismo esta basado en los requerimientos de cargos considerados en el Cuadro de Asignación de Personal. Finalmente, la importancia del MOF, radica en la institucionalización de la administración pública, proporcionando información al personal sobre las funciones que le corresponde desempeñar al ocupar el cargo asignado, de acuerdo al flujo de procedimientos administrativos, en suma facilita el proceso de inducción al personal nuevo y el de adiestramiento y orientación al personal en servicio, permitiéndonos conocer con claridad las funciones del cargo asignado, si como aplicar programas de capacitación, contribuyendo a la innovación en la gestión de nuestra institución municipal.

Documentos

Vista preliminar de documento MOF

MOF

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