Clausuran piscina de “El Naño” por infringir normas sanitarias

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA

Fotos: NOTA DE PRENSA

29 de febrero de 2024 - 5:49 p. m.

A fin de salvaguardar la integridad de nuestros vecinos y respetar el cumplimiento de las normativas de seguridad, la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) clausuró temporalmente la piscina del centro de recreación “El Ñaño”, ubicado en la avenida Pakamuros N° 2225; por encontrarse en malas condiciones sanitarias y no contar con autorización para su funcionamiento. Esta intervención se realizó a través de las subgerencias de Comercialización y Fiscalización, además de la Gerencia de Gestión Ambiental de la MPJ; con el acompañamiento de profesionales de la Red Integrada de Salud (RIS).

Durante la inspección, se constató que el agua no cuenta con cloro y otros criterios de calificación sanitaria; por lo que personal retiró una muestra necesaria, para los estudios pertinentes de salubridad. 

“El establecimiento tampoco cuenta con certificado sanitario, mucho menos con las normas para el uso de piscinas (cartel informativo). Asimismo, carece de desinfectante para el área de lava pies y no tienen implementado un botiquín”; informo Homero Guerrero, subgerente de Comercialización. 

Del mismo modo, manifestó se supervisaron las piscinas del centro turístico vacacional campestre “Cascada Park” y del hotel “Urqu”.

“En el primer caso, se ha detectado niveles de turbidez alta en la alberca para adultos; mientras que en la piscina del Urqu, se ha observado irregularidades como ausencia de: certificado y normas sanitarias, vestuarios, desinfectante para el área de lava pies, entre otros”, indicó el funcionario. 

Añadió, que también se han recogido muestras para el análisis de los niveles de cloro residual y turbidez.

Estas diligencias se replican en todo el distrito a fin de proteger la seguridad de nuestros vecinos, quienes, en esta época de altas temperaturas, se acercan en gran mayoría a estos establecimientos.