Juramenta Instancia Provincial de Concertación para erradicar la violencia hacia la mujer

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA

28 de febrero de 2024 - 8:30 a. m.

Ayer juramentaron los integrantes de la Instancia Provincial de Concertación para erradicar la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar, que es presidida por el alcalde José Tapia Díaz.
 
El burgomaestre reafirmó su compromiso de trabajar articuladamente con las instituciones correspondientes para fortalecer la lucha de las mujeres por conseguir igualdad en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas.
 
“Como gestión continuaremos apoyando y ejecutando diversas actividades en beneficio del género femenino”, precisó el alcalde.
 
La Instancia Provincial de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres y los integrantes del grupo Familiar en la provincia de Jaén, fue creada con Ordenanza Municipal N.º 05-2019-MPJ/A. Tiene por finalidad erradicar la violencia contra las mujeres, además de implementar y monitorear las políticas púbicas en el marco del cumplimiento de la Ley N° 30364.
 

Participaron representantes de la Subprefectura, Centro de Emergencia Mujer (CEM), Defensoría del Pueblo, Centro de Salud Comunitario, PNP, RIS, entre otras instituciones.

Cabe mencionar que también estuvo presente la regidora Neyda Huamán Carranza, presidenta de la Comisión de Salud; así como funcionarios de la MPJ.