Municipalidad de Jaén realiza operativo preventivo en restaurantes de Jaén

Nota de prensa
La marisquería Verídico del Mar tuvo algunas observaciones que tendrá que subsanar las próximas 24 horas
NOTA DE PRENSA

24 de noviembre de 2023 - 12:12 p. m.

Un operativo inopinado realizó esta mañana la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de las subgerencias de Comercialización y Fiscalización, a diferentes restaurantes, con la finalidad de garantizar la calidad de alimentos y bebidas que se ofrecen a la población.

En esta oportunidad, la inspección y evaluación higiénica sanitaria llegó a cinco establecimientos dedicados a este rubro, entre ellos; Rickoss, Lactobac, La Cabaña, Abby y Verídico del Mar, verificándose, en la mayoría de ellos, conservación de alimentos en buen estado, verduras guardadas de manera correcta, carnes adecuadas para el consumo, utensilios limpios y de buen material, entre otros.

Homero Requejo, subgerente de Comercialización, Licencias y Control Sanitario de la MPJ, manifestó que al llegar al establecimiento se solicita la documentación respectiva para su funcionamiento, como la licencia, el certificado de Defensa Civil y carnet de sanidad.

“Estas acciones son preventivas e informativas, donde nuestros inspectores sanitarios son lo encargados de indicar a los dueños de estos negocios, las condiciones en las que se encuentra su establecimiento y, de haber alguna observación, se les advierte que volveremos para constatar si cumplieron con las recomendaciones brindadas”, informó el funcionario.

Por su parte; William Troya, responsable de la Sub Unidad de Control Sanitario, mencionó que en la marisquería Verídico del Mar se encontraron algunos alimentos que no estaban en los recipientes correspondientes, tachos de residuos sin tapar, además de no contar con la indumentaria correcta. “En este caso, se les da un plazo de 24 horas para que subsanen, de lo contrario, se procederá al proceso administrativo sancionador”, señaló.

Cabe precisar que, a esta actividad, se sumó la Policía Nacional del Perú y representantes de Migraciones, para verificar si personas extranjeras trabajan en estos establecimientos, contando con la debida documentación.