Municipalidad de Jaén brinda charlas para salvaguardar la salud pública

Nota de prensa
Acciones se ejecutan en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal
NOTA DE PRENSA

13 de octubre de 2023 - 5:19 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de la Subgerencia de Comercialización, Licencias y Control Administrativo, brindó charlas de buenas prácticas de higiene dirigidas a conductores de vehículos que transportan alimentos a los diferentes centros de abastos de la ciudad; a fin de salvaguardar la salud pública.

Estas acciones se ejecutan para dar cumplimiento a la meta 19 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, que consiste en el fortalecimiento de la vigilancia sanitaria de alimentos agropecuarios primarios y piensos, en el transporte y comercio local.

“Las capacitaciones que venimos brindando a nuestros amigos transportistas de este rubro, se realizan para que trabajen de acuerdo a los estándares sanitarios para la población, además de evitar las malas prácticas de higiene que traen como consecuencia enfermedades”, manifestó Homero Guerrero, subgerente de Comercialización, Licencias y Control Administrativo.

Del mismo modo, el funcionario mencionó que, desde el municipio, se está evaluando las condiciones sanitarias del transporte y comercio interno, lo que permitirá reducir los peligros de contaminación y así proteger la vida y la salud de los consumidores.

“Estamos aplicando las medidas preventivas y correctivas que traigan como consecuencia la implementación de las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos”, refirió.

Además; precisó que, el cumplimiento de esta meta, permitirá cumplir con las funciones asignadas por la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades y el Decreto Legislativo N° 1062 – Ley de Inocuidad de Alimentos y sus reglamentos; asimismo, obtener mayores ingresos, disponer de personal capacitado, poder realizar mayor vigilancia, hacer cumplir las normas sanitarias por los transportistas comerciantes de alimentos agropecuarios primarios y piensos y; finalmente, incrementar la disponibilidad de alimentos inocuos a través de “mercados saludables”.

Estas reuniones se realizan una vez al mes en el auditorio de Seguridad Ciudadana de la MPJ.