Más de 90 canes fueron atendidos durante campaña de desparasitación organizada por la MPJ

Nota de prensa
Jornada exitosa se ejecutó en el marco de la Ordenanza Municipal N° 08-2023-MPJ
NOTA DE PRENSA

5 de octubre de 2023 - 12:34 p. m.

Más de 90 canes fueron atendidos durante campaña de desparasitación organizada por la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de la Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental.

Esta exitosa jornada denominada “Teniendo una mascota saludable”, se ejecutó en el marco de la Ordenanza Municipal N° 08-2023-MPJ, que promueve la protección de la vida y salud de los animales; del mismo modo que se salvaguarda la integridad, salud y tranquilidad de las personas.

El gerente del área municipal en mención, Francisco Silva Aldaz, informó que el objetivo de la actividad ha sido intervenir a los animales desamparados. “Nos hemos encargado de buscar a perritos de la calle y, con la ayuda de los profesionales, se les ha introducido una pastilla de manera oral”.

Asimismo, el funcionario dijo que también han acudido los vecinos con sus mascotas, como perros y gatos, y que es gratificante ver como las personas se preocupan por el bienestar de los engreídos del hogar.

“La actual gestión municipal que lidera el profesor José Tapia Díaz no solo viene trabajando por el bien de la salud de los vecinos y vecinas, sino también en crear concientización sobre el respeto y la responsabilidad que implica tener una mascota en el hogar y hacerla parte de la familia”, enfatizó.

De otro lado, agradeció al Instituto de Educación Superior Tecnológico 4 de Junio, por el gran apoyo que viene brindando desde la primera jornada que se hizo en mayo de este año. 

“Agradecemos al profesor Américo Linares Vacon y a sus estudiantes del sexto ciclo de la carrera de Producción Agropecuaria, por sumarse a estas campañas de desparasitación, en beneficio de perros y gatos desamparados. 

Cabe mencionar que también se visitó el albergue “Panda” que protege a más de 50 perros, donde, con ayuda de los encargados del lugar, se pudo lograr el objetivo de desparasitar a todos los canes.