MPJ supervisa zánora en sector Magllanal a fin de prevenir escenarios de riesgo ante lluvias

Nota de prensa
Acciones se ejecutan tras un diagnóstico situacional de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres
NOTA DE PRENSA

4 de octubre de 2023 - 2:44 p. m.


Con el fin de prevenir y reducir escenarios de riesgo ante lluvias, la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Administrativo, viene realizando trabajos de supervisión en quebradas y zánoras de diferentes sectores de Jaén, tras un diagnóstico situacional alcanzado desde la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres.


La titular de Fiscalización, Melaine Escudero Farro, informó que estas acciones se ejecutan para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 05-2020 - MPJ/A, donde están establecidos el Reglamento de Aplicación de Sanciones (RAS) y el Cuadro Único de Infracción y Sanciones (CUIS).


“En esta oportunidad hemos llegado a verificar una zánora en el sector Magllanal, donde se ha identificado que hay un techo que obstaculiza el libre tránsito de la maquinaria municipal que realiza trabajos de limpieza”, señaló.


Además, indicó que se ha conversado con el dueño de la propiedad, quien se ha comprometido a retirar el techo hasta el día viernes. “Nosotros estamos cumpliendo con llegar hasta el lugar y dialogar con los mismos vecinos, pero, se hacer caso omiso, acudiremos a retirar la parte invadida junto a la Policía Municipal y, posiblemente, se inicie un proceso administrativo sancionador”, agregó


Cabe mencionar que son 10 sectores en donde se ha detectado zonas de alto riesgo ante un posible fenómeno “El Niño”, puntos críticos que vienen siendo intervenidos con trabajos de limpieza y descolmatación, gracias a las coordinaciones de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres.