Pobladores de Fila Alta contarán con nueva comisaría en terreno donado por la Municipalidad de Jaén

Nota de prensa
Concejo Municipal aprueba esta donación para fortalecer la lucha contra la delincuencia
DONACIÓN DE TERRENO

2 de octubre de 2023 - 6:19 p. m.

Por unanimidad, el Magno Concejo aprobó la donación de un terreno al Ministerio del Interior, ubicado en la esquina de las calles Toribio Rodríguez de Mendoza y Huáscar, en la tercera etapa del sector de Fila Alta, para la construcción de una importante comisaría del lugar, a fin de combatir los actos delictivos y fortalecer las acciones de seguridad ciudadana.

Se trata de un inmueble de aproximadamente 1,000 m2, con partida electrónica N° 11071981, donde se deberá construir una dependencia policial, a fin de beneficiar a más de 15 mil habitantes, según detalla el informe de la Gerencia de Asesoría Jurídica.

El informe legal también precisa que el Ministerio del Interior tiene un plazo de dos años para hacer realidad este anhelo de construir una comisaría en un sector con puntos críticos en materia de seguridad ciudadana.

“(…) en caso de incumplimiento de la finalidad que motiva la donación, se revertirá el terreno de la Municipalidad Provincial de Jaén, incorporando las mejoras efectuadas a título gratuito”, precisa el documento.

El alcalde José Tapia Díaz saludó la decisión del Concejo Municipal, toda vez que se trata de medidas para fortalecer las estrategias y acciones que apuntan a combatir la delincuencia en la jurisdicción de Jaén, además, se contará con recurso humano y logística desde la Policía y comuna, para mejorar el servicio de seguridad ciudadana en Fila Alta, sector que crece constantemente y es uno de los más antiguos de la ciudad.