Alcalde José Tapia se compromete a impulsar proyecto de producción de maíz morado para Jaén

Nota de prensa
La propuesta busca beneficiar y diversificar el mercado agropecuario local
Maíz morado

29 de setiembre de 2023 - 9:32 a. m.

El alcalde de Jaén, José Tapia Díaz, sostuvo una relevante reunión con la investigadora del Programa Nacional de Maíz, ingeniera, Alicia Medina, quien llegó a nuestra ciudad acompañada del equipo de especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) - Cajamarca.

En la junta se abordó la importancia que tiene potencialmente el maíz morado de denominación INIA 601, para el consumo local y exportación, puesto que se trata de una variedad mejorada que aporta altos beneficios para la salud como antioxidantes y anticancerígenos, además de proteger el corazón y mejorar la circulación sanguínea.

El suelo de Jaén es propicio para la siembra de este producto y es en ese sentido que el alcalde, José Tapia Díaz, ha valorado de forma oportuna, instalar parcelas demostrativas de maíz morado en Jaén y en el distrito de Colasay.

Las actividades de entrega de semillas que beneficiarán a diversas asociaciones de agricultores agropecuarios y al mercado local, se canalizarán a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad Provincial de Jaén, cuya responsable es la ingeniera Katherine Bernabé Dávila.

Esta propuesta busca diversificar los cultivos de nuestra zona, dando así una valiosa oportunidad a los productores con el objeto de que se abran nuevos mercados de exportación