Municipalidad de Jaén presente en el Simulacro de Lluvias intensas y Peligros Asociados en el sector de Magllanal

Nota de prensa
El simulacro contó con la participación activa de los escolares de la zona
SIMULACRO MAGLLANAL

27 de setiembre de 2023 - 8:45 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén, consciente del peligro de las intensas lluvias en nuestra ciudad, dispuso a través la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, su participación en el Simulacro Nacional de Lluvias intensas y Peligros Asociados, en coordinación con otras instituciones cruciales como: la Dirección Sub Regional de Jaén (DISA), Sub Prefectura, Universidad Nacional de Jaén (UNJ), EPS Marañón. El Serenazgo de Jaén también brindó apoyo con sus unidades y efectivos.

El evento se llevó a cabo hoy 27 de septiembre a las 10:00 am. El punto escogido por el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Jaén (COEP), fue el sector de Magllanal, debido a la vulnerabilidad de su territorio.

El simulacro contó con la participación activa de los escolares pertenecientes a los centros educativos de Magllanal, quienes, de manera ordenada, formaron círculos de protección en la loza deportiva “8 de julio”.

Los especialistas en prevención, exhortaron a los vecinos de esa zona a tener una participación más activa puesto que el terreno es de muy alto riesgo; para ello se hizo mención a la inundación y deslizamiento que afectó en el año 2005, cuando la quebrada de ese lugar se activó como consecuencia de las intensas lluvias.