Más de 200 habitantes de Santa Fe de las Naranjas contarán con servicios básicos de calidad

Nota de prensa
Gestión del alcalde José Tapia inicia obra con una inversión de más de medio millón de soles
Caserío Santa Fe

27 de setiembre de 2023 - 7:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén, a través de la Gerencia de Infraestructura Pública, inició la ejecución del proyecto denominado “mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento rural en el caserío Santa Fe de las Naranjas, del centro poblado San Miguel de Las Naranjas – II etapa”, con una inversión aproximada de 524 mil soles.

Según el expediente técnico, la obra tiene un plazo de ejecución de 60 días calendarios y estará a cargo del Consorcio Santa Fe, a fin de mejorar la calidad de vida de más de 200 habitantes, que por muchos años han esperado este servicio básico.

El alcalde de Jaén, José Tapia Díaz, explicó que se trata de la ejecución de una segunda etapa del proyecto de parte de la comuna provincial, la cual se hace realidad porque su gestión empezó este año a priorizar este tipo de obras que benefician a las familias de la zona rural de la provincia.

“Hay muchas necesidades en esta zona, como mejores trochas carrozables, espacios deportivos, pero con esta obra estamos dando el primer paso de lo que se viene para estas zonas necesitadas. Mi compromiso es con las familias de las zonas rurales”, acotó.

“Exijo a la empresa constructora que cumpla con los plazos establecidos en el expediente y les aseguro que vamos a fiscalizar constantemente para dejarles una obra de calidad”, añadió la máxima autoridad municipal.

Elfín Pérez Linares, presidente de la junta vecinal del sector, agradeció la voluntad política del alcalde por priorizar parte de las necesidades de su pueblo, ubicado a casi una hora de la ciudad de Jaén.

El dirigente vecinal Gregorio Gaona Suarez destacó que ahora todas las familias del lugar tendrán acceso al agua potable, que es muy importante para la salud pública y sobre todo para los niños y ancianos, que son población vulnerable.

Cabe indicar que este hermoso lugar es parte de la famosa “Ruta del Café” de la jurisdicción de Jaén, y es una zona visitada por turistas, por lo que el burgomaestre vio a bien emprender este proyecto para mejorar las actividades comerciales del lugar.