Alcalde José Tapia Díaz fomenta la identidad local y el liderazgo durante el primer encuentro de municipios escolares: “Escucha sus Voces”

Nota de prensa
Participaron 15 instituciones educativas de nuestra localidad
municipios escolares

26 de setiembre de 2023 - 4:26 p. m.

La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), logró convocar a 15 instituciones educativas en lo que fue el Primer Encuentro de Municipios Escolares realizado en la provincia de Jaén, hoy martes 26 de septiembre.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la filial de la Universidad Nacional de Cajamarca con la participación de la coordinadora de la DEMUNA – Jaén, María Vila y decenas de escolares, en el marco de la Semana Nacional De Los Derechos de la Niña, Niño y Adolescente.

El evento dio inicio con las palabras del alcalde José Tapia Díaz, quien se dirigió a los alumnos y alumnas para felicitarlos y exhortarlos a seguir construyendo su propia identidad, tomando liderazgo con tenacidad y disciplina para llegar a ser mejores ciudadanos.

El programa, que tuvo como objetivo el fortalecimiento de capacidades a municipios escolares, concitó a diversos especialistas que abordaron temas como: funciones de los municipios escolares, embarazo adolescente, educación sexual integral, entre otros.