Municipalidad de Jaén alista proyectos para mejorar la calidad educativa

Nota de prensa
Concejo Municipal aprueba firma de convenio interinstitucional con la UGEL
CONVENIO DE MUNICIPALIDADES

20 de setiembre de 2023 - 5:50 p. m.

Por unanimidad, el Magno Concejo aprobó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Jaén y la Unidad de Gestión Educativa Local, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la comunidad educativa de la provincia. 

Según el documento, la finalidad de este acuerdo es establecer alianzas estratégicas para la implementación de planes, programas educativos, culturales y de desarrollo; impulsando proyectos de gestión e infraestructura para contribuir en la mejora de las condiciones de educación, así como implementar oportunidades para el desarrollo de competencias y logro de aprendizajes en los estudiantes de nuestra jurisdicción.

Es importante mencionar que, la Municipalidad de Jaén tiene el compromiso de designar un responsable institucional a cargo de la coordinación con la UGEL, para la elaboración, gestión y ejecución de programas educativos brindando asistencia y apoyo logístico a las instituciones educativas menos favorecidas y que requieran de una atención prioritaria.

Asimismo, implementar oportunidades para el desarrollo de competencias ciudadanas de los estudiantes y población en general.

También es competencia de la comuna realizar el recojo de residuos sólidos de las escuelas de la ciudad y zonas marginales, y otras acciones que contribuyan al cumplimento de este documento.

Por su parte, la UGEL designará dos personas responsables para brindar asesoría técnica y apoyo en los proyectos educativos, además identificará y priorizará los colegios, cuya infraestructura se encuentra en riesgo e inhabitables, a fin de que sean atendidos.

Cabe precisar, que ambas instituciones preverán en su presupuesto institucional anual, recursos para atender las actividades que forman parte del presente convenio.

La máxima autoridad edil, José Tapia Díaz, mencionó que el presente convenio tendrá una vigencia de cuatro años, a partir de la suscripción del mismo, pudiendo ser resuelto antes de su vencimiento, con un plazo mínimo de quince días de calendario a la fecha de conclusión. 

Dicho convenio, también ha sido firmado por los titulares de las once municipalidades distritales que comprende nuestra provincia.