Decenas de agricultores de La Cascarilla y San Antonio contarán con nueva carretera

Nota de prensa
Alcalde José Tapia inicia proyecto de casi S/. 1 millón en estas zonas rurales
CENTRO POBLADO LA CASCARILLA

18 de setiembre de 2023 - 5:54 p. m.

Como parte del paquete de obras anunciado por el alcalde José Tapia Díaz para este año 2023, la Municipalidad Provincial de Jaén, inició la obra de mejoramiento del camino vecinal entre el centro poblado La Cascarilla y el caserío San Antonio, en beneficio de agricultores y familias de bajos recursos económicos de estas zonas.

Para la ejecución de este proyecto, la comuna invertirá S/. 984,819.94, a fin de mejorar cerca de 6 km de trocha carrozable que conectará a los lugares mencionados, en un plazo de 90 días calendarios.

La empresa responsable del a ejecución de esta obra será la Constructora Guerrero E.I.R.L y la supervisión de los trabajos recaerá en la Ing. Sonia Neira Guerrero, quién labora en nuestra institución municipal.

Al respecto, el alcalde José Tapia Díaz, sostuvo que es parte de su política de su trabajo realizar proyectos en la zona rural de Jaén y mejorar la calidad de vida de las familias necesitadas.

“Este nuevo camino vecinal, ayudará a que los agricultores y ganaderos puedan transportar sus productos, y también a tener mejores accesos a la educación y salud”, mencionó la máxima autoridad municipal. 

Por su parte, el alcalde del centro poblado de La Cascarilla, Américo Quiroz Cubas, agradeció al burgomaestre por priorizar este proyecto y beneficiar a la población de esta zona rural, que por muchos años fueron olvidados por las autoridades de turno.

Finalmente, el teniente gobernador del caserío San Antonio, Oiner Vásquez Palomino, resaltó el buen trabajo de la autoridad y su voluntad política de hacer obras en los lugares donde hay más necesidades.