Municipalidad alista trabajos de mejoramiento en aeropuerto de Jaén

Nota de prensa
Concejo Municipal aprobó convenio interinstitucional con la CORPAC
CONVENIO CORPAC

5 de setiembre de 2023 - 6:55 p. m.

Por mayoría, el Magno Concejo aprobó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la empresa CORPAC y la Municipalidad de Jaén, con el objetivo de mejorar las condiciones de operatividad del aeropuerto, Fernando Belaunde Terry de nuestra provincia.

Según el documento, la finalidad de este acuerdo es implementar acciones concretas para efectuar los trabajos de mejora del sistema de drenaje para un mejor funcionamiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jaén, como medio de transporte aéreo. 

Es importante mencionar, que la Municipalidad de Jaén tiene el compromiso de proveer materiales, equipos, mano de obra y todo lo necesario para efectuar los trabajos de mejoría del sistema de drenaje del aeropuerto; así como también promover el turismo, los productos regionales y la realización de actividades culturales de nuestra jurisdicción.

Al respecto, la responsabilidad por parte de CORPAC es de supervisar los trabajos de mejoramiento del sistema de drenaje realizados por la municipalidad, verificando el cumplimiento de los aspectos técnicos que permitan un adecuado funcionamiento de la estructura para la evacuación de aguas. 

Asimismo, dicha empresa brindará al municipio dos espacios de 12 m2 cada uno dentro del aeropuerto para la realización de las acciones destinadas a promover el turismo, los productos regionales y la realización de actividades culturales.

Cabe precisar, que la ejecución del acuerdo no genera ningún tipo de compromiso económico para CORPAC, asumiendo la integridad de los gastos de la Municipalidad Provincial de Jaén, así como la Municipalidad Distrital de Bellavista – Jaén.

La máxima autoridad edil, José Tapia Díaz, mencionó que el presente convenio tendrá una vigencia de un año, y puede ser renovado previo acuerdo de las partes y luego de la evaluación de los objetivos alcanzados. Esta decisión será comunicada por escrito, con una anticipación de treinta días de su vencimiento, de aprobarse la renovación se suscribirá una adenda, la cual formará parte integrante del presente convenio.