Congreso reconoce a más de 200 valientes serenos de Jaén

Nota de prensa
Por su dedicación y compromiso con el trabajo de seguridad ciudadana de nuestra Municipalidad
RECONOCIMIENTO A SERENOS

Fotos: RECONOCIMIENTO A SERENOS

23 de agosto de 2023 - 5:59 p. m.

El Congreso de la República entregó reconocimientos a 210 trabajadores de la Municipalidad de Jaén, por su compromiso y trabajo en materia de seguridad ciudadana, tránsito y fiscalización.

Esta condecoración la realizó el vicepresidente de la Comisión de Inteligencia del Parlamento, Américo Gonza Castillo, quien resaltó, en especial, al personal de Serenazgo, por su labor que contribuye a la tranquilidad, el orden público y la paz social.

“Jaén es una provincia que continúa desarrollándose y la seguridad de la población es importante, por ello, reconozco la labor que realizan día a día los serenos para combatir la delincuencia y proteger a su población”, indicó el congresista.

Al respecto, el alcalde José Tapia Díaz saludó al parlamentario por sus propuestas en la lucha contra la delincuencia, y destacó que haya promovido la Ley “que autoriza al Serenazgo el uso de armas no letales” para enfrentar al hampa; que se aprobó recientemente.

En este evento, también participó el presidente de la Asociación de Serenos del Perú, Armando Jara Mendoza, quién manifestó que el trabajo de los serenos es arriesgado, pero no es valorado por las autoridades municipales y del Gobierno Nacional.

“La Asociación de Serenos del Perú, apoya con capacitaciones totalmente gratuitas a los serenos de todo el país, con la finalidad de estar preparados ante un hecho delictivo”, expuso Jara.