Escolares y docentes de Sargento Lores cuentan con nueva infraestructura educativa de más de S/9 millones

Nota de prensa
Estudiarán en ambientes modernos y mobiliario de calidad
Obra Sargento Lores

25 de mayo de 2023 - 4:41 p. m.

El alcalde de Jaén, José Tapia Díaz, inauguró la obra de mejoramiento de la institución educativa N° 17459 del sector Sargento Lores, cuya inversión supera los 9 millones de soles, en beneficio de decenas de familias de bajos recursos económicos.

El acto de inauguración contó con la presencia de los representantes de instituciones públicas como la Ugel Jaén, Subprefectura de la provincia, Subregión Jaén, así como regidores de la comuna y el director de este plantel educativo.

Se conoció que son más de 300 escolares beneficiados con la nueva infraestructura educativa, pues ahora cuentan con aulas modernas, proyectores, patios de juegos, campos deportivos, baños, además de mobiliario didáctico para los dos niveles de educación que se brindan en dicho colegio.

La máxima autoridad municipal reconoció la gestión de su antecesor Francisco Delgado, puesto que priorizó presupuestos de la entidad edil en el sector educativo y sobre todo en una zona de alta demanda social.

“Las obras se deben apuntar hacia los lugares más vulnerables, donde hay más necesidades, y en ese sentido estamos conformes con la inversión de esta obra. Felicitamos a los padres de familia y docentes que se sumaron a las gestiones con la municipalidad, para hacer realidad este proyecto”, expresó Tapia.

Finalmente, los alumnos y docentes, que hasta ayer estudiaron en locales comunales y otros espacios otorgados por pobladores, se mostraron muy contentos de sus nuevos ambientes implementados con tecnología de ultima generación y materiales didácticos y valiosos para sus aprendizajes.