Próximo 10 de febrero inician trabajos de mejoramiento del aeropuerto de Jaén

Nota de prensa
Gracias a las gestiones articuladas entre el alcalde José Tapia y otras autoridades
Aeropuerto

7 de febrero de 2023 - 11:07 a. m.

Las gestiones articuladas de los alcaldes de Jaén y Bellavista, José Tapia Díaz y Jhony Rojas Núñez, junto a otras autoridades locales y nacionales, obtuvieron buenos frutos con respecto al inicio de los trabajo de la obra “parchado asfáltico de las zonas más críticas y señalización de la pista de aterrizaje del aeropuerto de nuestra provincia”.

Tapia Díaz informó que los trabajos que se estimaban iniciar en marzo, empezarán el próximo 10 de febrero, y de cumplirse todas las condiciones previstas y proyectadas, la obra culminaría en el mes de abril, para así dar pase al funcionamiento de nuestro aeropuerto de Jaén.

Se recordó que Corpac S.A. y el Consorcio Vial Diamante suscribieron contrato para la ejecución de la obra, cuya inversión es de s/ 4´531,761.87, bajo el sistema de contratación de precios unitarios y un plazo de ejecución de noventa días calendarios. 

Por un informe climatológico, en el que se anuncian lluvias en Jaén, los trabajos se postergaron hasta el 20 de marzo del presente año, por lo que el contratista debió modificar y presentar los cronogramas actualizados de acuerdo al reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. 

Mediante adenda N° 1 de fecha (19/dic./2022) Corpac S.A. y el Consorcio Vial Diamante formalizan la modificación al contrato acordando  diferir el inicio del plazo de ejecución de la obra a partir del 21 de marzo del 2023, previo cumplimiento de las condiciones establecidas en el numeral 76.1 del artículo 176° del reglamento del TUO de la Ley de Contrataciones del Estado.

A pesar de este anuncio, tras las gestiones de las autoridades de Jaén, se iniciarán este próximo 10 de febrero.

La obra se encuentra programada con un plazo de ejecución de noventa días calendario, sin embargo, considerando que la empresa Latam ha decidió no volar hasta que se ejecute esta intervención de mantenimiento general, el Consorcio Vial Diamante se compromete a culminar los trabajos en el menor tiempo posible del plazo ofertado, lo cual estima concluir con los trabajos en un periodo de sesenta días calendarios, de no presentarse ningún inconveniente durante el desarrollo de los trabajos, sobre todo por lluvias.