Alcalde Tapia garantiza que servicio de limpieza pública se normalizará en los próximos días

Nota de prensa
Invoca a la población que respete el horario del camión recolector y practique constantemente una cultura de higiene
Alcalde

19 de enero de 2023 - 12:33 p. m.

Para resolver los problemas de la ciudad de Jaén, se necesita del compromiso y apoyo de todos. Tal es el caso del servicio de la limpieza pública, que es priorizado desde el inicio de la gestión del alcalde José Tapia Díaz, pero que aún esta en proceso de normalización.
Así lo consideró la máxima autoridad municipal, quien fue enfático en insistir que para lograr una ciudad limpia es necesario un buen trabajo del área competente, pero también de las practicas ciudadana.

“Estamos pasando de la crisis a la normalidad, el problema de la basura en las calles todavía no está resuelto en su totalidad. Hay puntos críticos por atender, por eso le pido un poco de paciencia a la población, les aseguro que sí vamos a normalizar los servicios municipales”, afirmó Tapia Díaz.

Detalló también que, en la medida de las posibilidades de gasto municipal, se vienen contratando maquinaria y reparando las que son de propiedad edil.
“Tampoco queremos excedernos en el gasto, estamos arreglando nuestras unidades, no podemos malversar el dinero del pueblo, estamos actuando en función a las necesidades del pueblo. Hemos encontrado más de 100 puntos críticos (de basura)”, acotó.

Asimismo, anunció que en seis meses la MPJ adquirirá maquinaria para ponerla a disposición de la limpieza, pero también de las carreteras y calles de la ciudad.
“Vamos a realizar todos los meses jornadas de limpieza mensual, peor también pedimos a los vecinos que limpien sus veredas, sus solares, que nosotros recogeremos la maleza para tener una ciudad limpia”, añadió.

Hay un problema de cultura de limpieza entre la población, y eso es reconocido por el alcalde provincial, quien criticó el accionar de los malos vecinos.

“Actualmente el recolector pasa por todos los sectores dejando un día, pero hay personas que siguen botando basura después de que pasa el recolector en puntos críticos”, sostuvo.
“Debemos denunciar a los malos vecinos, vamos a reestructurar a las juntas vecinales para preservar la limpieza de las calles, queremos un Jaén limpio. Nosotros nos comprometemos a recoger la basura, pero es necesario un trabajo articulado con la población”, agregó.

Asimismo, declaró que, en el proceso de limpieza y mejoramiento del ornato de la ciudad, se realizará trabajos de refacción de pistas.

En otro momento, alegó que en tres meses la Municipalidad tendrá lista la actualización de los instrumentos de gestión, cuyo proceso no solo dependerá de la gestión actual, sino que se escucharán sugerencias de los sindicatos.